HI THERE! I'M ALIVE!

10 de Noviembre, 2011

(1º INFORME DE CÓMO ME VA)

Ha pasado ya más de un mes desde que comenzó mi aventura escocesa. ¡Qué puedo decir! Este país es encantador; sus paisajes, sus gentes, su cultura… ¡enamora! Lástima que la comida y el tiempo no acompañen tanto…pero vamos, al mal tiempo buena cara y lo que no mata engorda, ¿no?

Mentiría si dijese que esto no es duro; no hay día que no eche de menos a algunas personas o algunos momentos concretos…pero siendo sincero, me considero afortunado de poder hacer esto; para llevar un mes y poco, mi inglés está mejorando a un ritmo que ni imaginaba. Por el momento entiendo la mayoría de las cosas y ya soy capaz de mantener algunas conversaciones complejas más allá del “Hola que tal mi nombre es Oscar”. Así que con el tema del idioma; happy.

Al inglés hay que añadir el aliciente de conocer un país tan hermoso como Escocia, que me estoy dando cuenta que tiene una media de “rincones en los que merece la pena perderse” muy superior a la que viene en los folletos.
Y por supuesto, me considero afortunado de estar conociendo a tanta gente maja, que poco a poco y sin darse cuenta se van convirtiendo en unos compañeros de viaje que me ayudan a llevar mejor el “estar lejos de todo lo que conoces”.



A todo esto, mencionar que ahora con algo más de perspectiva y ya una vez asimiladas mis nuevas rutinas, creo que uno de los grandes aciertos ha sido venir aquí en “formato au pair”, me explico: No hago gastos en España, vivo con una familia que me ayuda a integrarme y me da seguridad a la hora de poder resolver cualquier problema, estoy sumergido todo el día en un entorno en inglés (hablar, escuchar, aprender) y además cobro algunos dineros para mis gastos o viajes por estas tierras. El otro día en el pub lo comentaba con gente que han acabado en Escocia por diferentes vías; venirse a pelo a ver que surge, venirse para aprender inglés mediante algún curso (pagarse el curso, alquiler, gastos, comida, ocio…), y llegué a la conclusión de que, sin ninguna duda; el au pair está siendo un gran acierto.

Y en cuanto el tiempo de ocio bueno, de momento no he visitado tantos lugares como me gustaría (aún no he estado en el Lago Ness, o las Highlands, o Glasgow). Pero por el contrario he vivido fechas como Halloween, Bonefire night, he asistido a una “ceilidh” que viene a ser una fiesta con baile típica escocesa (con faldas, gaitas, whisky, beer y todas esas  cosas), me he comprado una kilt muy mona…y he salido de fiesta con algunos amigos. Tengo algunas anécdotas, pero prefiero contároslas uno a uno mientras nos tomamos una jarra de cerveza o un café…

Os dejo algunas fotos que ilustran un poco lo que han sido estas semanas para mí:











No hay comentarios:

Publicar un comentario