HI THERE! I'M STILL ALIVE! (Part 2)

13 de Marzo, 2012

(2º INFORME DE CÓMO ME VA)
  
Se que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí, estos últimos meses han sido moviditos, pero la aventura continúa, así que voy a hacer un breve resumen para poner la situación al día:

Como ya venía sospechando, la familia decidió mudarse al sur de Inglaterra. Me lo dijeron a mediados de enero, y me ofrecieron la posibilidad de elegir entre mudarme con ellos y afrontar el nuevo estilo de vida allí (más horas de curro por el tema de los niños y sus colegios, empezar de cero otra vez para luego volver a dejarlo todo atrás a los 4 meses, aunque incluye la comodidad de tener todo resuelto, paga, comida, alojamiento…) o la opción de quedarme aquí en Escocia.
 Parte de la base del ejercito en Leuchars

No fue fácil la decisión, pero al final me decanté por quedarme aquí y apuntar a sacarme el First Certificate, un examen que haré en junio, 5 partes en 3 días, y el cual tengo para prepararme estos 3 meses. Me han dicho que es duro así que voy a tener que ponerme pilas extra durante este tiempo.
Enero y gran parte de febrero los pasé de aupair, como estaba planeado. A finales de febrero terminé con la familia y pasé una semana en la casa de unos amigos hasta que por fin pude mudarme a mi nuevo piso. Ahora estoy en Dundee (una ciudad de unos 300.000 habitantes, a unas 7 millas de donde estaba antes), compartiendo piso con 2 estudiantes de económicas chinos.
Mi piso esta detrás de esta catedrál, en el corazón de la ciudad. 

 


A día de hoy he empezado unas clases de preparación para el examen, estoy con el papeleo de la Seg. Social de UK y en búsqueda de un trabajo a media jornada que me permita pagarme el piso con comodidad y estudiar y disfrutar de algo de tiempo libre.

Resulta irónico que en la última entrada hable de que no me gusta volar solo, y sin embargo haya decidido dar el salto al vacío y emanciparme de mi familia británica. Irónico, pero no descabellado, ya que si vas a dar un salto al vacío, por lo menos planéalo bien; y yo tenía por delante 1 mes y medio, amigos y conocidos con los que contar, y una meta clara.

Es cierto que el miedo a lo desconocido te echa para atrás, te incita a quedarte con lo que tienes y donde estás, es cierto que quizás te libre de enfrentarte a algunos problemas o a situaciones que no quieres manejar, pero el miedo a lo desconocido es sinónimo de conformidad y resignación.
Y tal y como están las cosas hoy en día, lo peor que puedes tener es el miedo de dar pasos hacia delante, de caminar.

Porque lo que verdaderamente es cierto es que el miedo a lo desconocido te roba un mundo entero que está ahí, esperando a que lo descubras.  Así que no dejen de caminar, que paso a paso se conquistan las montañas.



(Si, también se echa de menos el Pirineo desde aquí…) 



 Os dejo algunas fotos de estos meses (si clickais encima se hacen grandes!): 

 

1 comentario:

  1. Bua Oscar que fotazas!! y que decirte de tu aventura, porque eso es lo que es, eres un aventurero! Me alegro de que al menos estés agusto con esta nueva aventura y nada, que sepas que por aquí tienes a gente con la que puedes contar siempre :)

    ResponderEliminar